SMESinergia, Modularidad
y Escalabilidad:

La existencia de una RED LOCAL de control de elementos con inteligencia propia (Tecnología Domótica/Inmótica ) permite compartir e intercambiar todo tipo de información del sistema (edificio, hogar, red en general); Típicamente, sensores (entradas) a un lado, y actuadores (salidas) al otro, conectados y comunicados por un bus de datos que enlaza y comunica a todos ellos.

Nos basamos en los estándares de control KNX y Lonworks. Ambos son sistemas descentralizados o distribuidos (sin un único cerebro central del que depende la instalación completa) formados por elementos con la inteligencia necesaria para cumplir su misión (tomar datos o ejecutar órdenes) y comunicar los eventos a la red. La robustez y fiabilidad de esta arquitectura es superior a la centralizada que depende de un solo aparato para todo su funcionamiento.

La existencia de una RED de control nos permite además la transmisión de los datos a cualquier sistema de visualización y gestión como puede ser un SCADA o un PC, cuya ubicación, además, puede ser local (interna a la red) o remota (conectada a través de internet).